PESE AL FIN DE LAS MEDIDAS DE ESTÍMULO

PESE AL FIN DE LAS MEDIDAS DE ESTÍMULO

La venta de coches creció un 3,1% en 2010

Durante el pasado año se vendieron más de 900.000 vehículos. En la segunda mitad del año se registraron la mayores caídas debido al fin del Plan 2000E

Suben las matriculaciones
Suben las matriculaciones | EFE

El mercado de automóviles de turismo cerró el año 2010 con 982.015 matriculaciones, un 3,1% superiores a las 952.772 del año precedente, según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM). 

Diciembre se saldó con la venta de casi 70.000 unidades, un 23,9% inferior a las 90.553 del mismo mes del año 2009.

Esto supone el sexto mes consecutivo de caídas de matriculaciones en este segmento automovilístico que representan más de las tres cuartas partes del mercado español. 

La segunda mitad del ejercicio, con fuertes caídas ininterrumpidas desde julio, en que se agotaron los recursos del plan de ayudas 2000E, ha supuesto un descenso interanual en estas matriculaciones del 27,3%, pero no ha rebajado por completo las fuertes ganancias del primer semestre, un 39,5% cuando estaban vigentes las medidas de estímulo a la demanda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.