DATOS DE LAS ASOCIACIONES DE FABRICANTES Y VENDEDORES

DATOS DE LAS ASOCIACIONES DE FABRICANTES Y VENDEDORES

La venta de coches cae el 6,7% y retrocede a niveles de 1993

La matriculación de nuevos vehículos registró una caída del 6,7% el pasado mes de octubre. Los fabricantes preven que 2011 será el cuarto año cosecutivo en el que se venderán menos de un millón de unidades.

Automóviles en la planta de Volkswagen
Automóviles en una planta de fabricación. | EFE

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 57.278 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una caída del 6,7% respecto al mismo mes de 2010 y representa "el peor octubre de la historia", que retrotrae además al mercado a niveles de 1993, según datos de la asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron 681.205 unidades, lo que se traduce en una reducción del 19,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam advirtieron de que será complicado alcanzar el volumen de 820.000 matriculaciones previsto para 2011, y alertaron de que, ante la debilidad de la economía y la restricción crediticia, será "muy difícil" llegar a esa cifra en 2012, con lo que el mercado acumulará cuatro años consecutivos por debajo del millón de unidades.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.