EURO POR RECETA EN CATALUÑA

EURO POR RECETA EN CATALUÑA

Vecinos de Cataluña acuden a Huesca a conseguir medicamentos más baratos

Las desigualdades del euro por receta se notan en las localidades catalanas cercanas a otras regiones donde no se cobra esa tasa.

Las desigualdades del euro por receta se notan en las localidades catalanas cercanas a otras regiones donde no se cobra esa tasa. En el pueblo leridano de Aitona sí que hay que pagar este 'suplemeto', mientras que, muy cerca de allí, en Fraga, Huesca, no se aplica ese euro de recargo.

Los vecinos cercanos a la zona ya que conocen este truco de encontrar medicinas más baratas a tan solo 15 kilómetros de distancia.

Desde junio en Cataluña cada receta vale un euro más. La picaresca llega por parte de muchos catalanes, que se desplazan a pueblos aledaños para conseguir una reducción de precio.

"Tendría que ser para todo el mundo igual", dice una señora. Mientras que otra señala que gasta media pensión de su marido y ella en medicamentos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.