Publicidad

ALQUILAR SIN LICENCIA PUEDE COSTAR UNA MULTA DE HASTA 90.000 EUROS

Los vecinos de la Barceloneta aseguran que hay más de 1.000 pisos alquilados de forma ilegal

Los arrendatarios ven una forma fácil de conseguir ingresos extra ya que es más rentable alquilar los pisos por días a turistas que tener un inquilino fijo. Aunque alquilar un piso turístico sin licencia puede costar una multa de hasta 90.000 euros.

Los vecinos de la Barceloneta aseguran que además de los pisos en alquiler censados hay muchos más que se ofrecen de forma ilegal a turistas extranjeros.

Los arrendatarios ven una forma fácil de conseguir ingresos extra ya que es más rentable alquilar los pisos por días a turistas que tener un inquilino fijo. Aún así, el Ayuntamiento de Barcelona advierte que alquilar un piso turístico sin licencia puede costar una multa de hasta 90.000 euros.

El pasado mes de abril el Consistorio anuncio la suspensión de licencias de pisos turísticos en algunos barrios de la ciudad pero la norma tardo dos días en entrar en vigor, en ese periodo de 48 horas se legalizaron mil nuevos apartamentos.

El boom de este turismo ilegal es tal que algunos incluso alquilan barcos amarrados en el puerto en el que se alojan los viajeros durante sus vacaciones.

Publicidad