SE UNEN A LA CONCENTRACIÓN

SE UNEN A LA CONCENTRACIÓN

Los vecinos de Alcázar de San Juan abandonan el encierro en el Ayuntamiento

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento daba el visto bueno a la privatización del servicio municipal de aguas. El alcalde asegura que la medida ya estaba pactada con los sindicatos y que es la única solución para una empresa con un agujero de 8 millones de euros.

Los vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que llevan tres días encerrados en el Ayuntamiento en protesta por la privatización del servicio del agua han decidido abandonar su encierro y sumarse a la concentración.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Plataforma contra la Privatización del Agua, Juan Garrido, quien ha agregado que además de esta decisión la asamblea permanente de los vecinos ha acordado convocar un referéndum sobre la gestión del agua aunque el pleno del Ayuntamiento haya aprobado, con el voto de calidad de alcalde, no hacer esta consulta.

Garrido ha precisado que la decisión de abandonar el encierro ha sido muy complicada de adoptar porque había opiniones diferentes durante la asamblea, que se ha prolongado dos horas y media. Finalmente, la decisión de abandonar el encierro se ha adaptado por doce votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

El portavoz de la Plataforma ha dicho estar satisfecho porque han conseguido parte de sus objetivos y encabezar el movimiento contra la privatización del agua, además de contar con el apoyo de numerosos puntos del país y la convocatoria de un pleno en el que han expuesto sus razones en contra del cambio de modelo de gestión de la empresa pública Aguas de Alcázar.

"Sabíamos, más o menos, que aunque se convocara el pleno no se nos iba a tener en cuenta, pero hemos reforzado nuestra posición en el municipio, donde nos apoyan muchos vecinos", ha subrayado momentos antes de sumarse a la manifestación. Entre las acciones que tienen previsto llevar a cabo están una consulta popular, y en este sentido el portavoz de la plataforma ha lamentado que el equipo de gobierno haya votado en contra de esta iniciativa en el pleno de esta mañana: "Si ellos no quieren conocer la opinión de los ciudadanos, nosotros sí", ha dicho.

antena3.com | Madrid | 21/02/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.