Publicidad

SE RECOMIENDA GUARDAR EL TIQUE DE COMPRA

El sistema informático que gestiona el 'euro por receta' sigue sin funcionar

Las farmacias han comenzado a cobrar el euro por receta, aunque no funciona el sistema informático que permite su gestión. Por eso es importante guardar los recibos, para demostrar luego los pagos. El máximo anual que se puede cobrar a cada personas es de 72 euros.

A partir de ahora, al acudir a la farmacia en la Comunidad de Madrid será necesario que llevar, al menos, un euro en el monedero. Se aplicará a las recetas expedidas desde hoy. El Partido Socialista anuncia que el próximo martes recurrirá esta norma que ante el Tribunal Constitucional, y anima al Gobierno a que se sume al recurso como ya lo hizo en Cataluña.

Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, es una medida que aspira sobre todo a racionalizar el consumo de medicamentos. Las recetas abonadas las contabilizará un sistema informático que todavía no funciona, por eso se tiene que guardar los tiques de compra. Para los que se planteen negar el pago de ese euro, ya existe en las farmacias un formulario que permite llevar el impago por vía judicial.

Publicidad