El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

Publicidad

EL EUROGRUPO RECHAZA UNA PRÓRROGA EN EL RESCATE

Varufakis: "La propuesta de las instituciones no iba a eliminar el miedo a un 'Grexit'"

El ministro de finanzas también ha apuntado que el rechazo de sus socios a aceptar una prórroga del rescate causará un "daño" de la democracia de la eurozona. Varufakis ha afirmado que el Gobierno de Alexis Tsipras aplicará las propuestas puestas encima de la mesa por sus acreedores si vence el sí en el referedum anunciado para el domingo 5 de julio.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, afirmó que el rechazo del Eurogrupo a las peticiones de su país de prorrogar el rescate que acaba el 30 de junio supondrá un "daño permanente" a la eurozona. 

Varufakis subrayó en conferencia de prensa que ese rechazo a la prórroga, "de pocos días, de un par de semanas", va a representar al final "un fracaso para la credibilidad del Eurogrupo, será un daño permanente"

Yanis Varufakis afirmó que las propuestas planteadas por las instituciones, que Atenas ha rechazado, no iban a "eliminar" el temor a que el país saliera del euro en los próximos meses.

"Nada en el paquete iba a eliminar el miedo a un grexit", aseguró Varufakis en una rueda de prensa, al tiempo que afirmó que el rechazo de sus socios a aceptar una prórroga del rescate que expira el martes, tal y como quería Atenas, causará un "daño" de la democracia de la eurozona.

Varufakis aseguró que el Gobierno de Alexis Tsipras aplicará las propuestas puestas encima de la mesa por sus acreedores si vence el sí en el referedum anunciado para el domingo 5 de julio

Varufakis aseguró que la pregunta que se planteará a los griegos es si "quieren que el Gobierno firme el acuerdo o no". Afirmó que el Ejecutivo heleno cambiaría de opinión y recomendaría votar "sí" en el caso de que la propuesta se mejorase en los próximos días.

Publicidad