GRECIA | DECLARACIONES EN UN SEMINARIO EN VENECIA

GRECIA | DECLARACIONES EN UN SEMINARIO EN VENECIA

Varufakis: "El problema no son las reformas, sino cómo serán juzgadas por el Eurogrupo"

El ministro de Finanzas griego ha afirmado que, tanto la UE como Grecia deben acordar cómo serán juzgadas y valoradas las reformas que pongan en marcha los países antes de que se sometan al examen del Eurogrupo. Varufakis insiste en que debe haber un proceso "a través del cual las reformas serán especificadas, puestas en marcha y analizadas antes de someterse al examen".

El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis.
El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis. | EFE

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, afirmó hoy que Grecia y los socios de la Unión Europea deben acordar un proyecto que determine cómo serán juzgadas y valoradas las reformas que pongan en marcha los países antes de someterse al examen del Eurogrupo. Varufakis interviene en un seminario sobre riesgos y futuro de la economía que se está celebrando a puerta cerrada en Venecia, organizado por el Aspen Institute, e hizo esas declaraciones a los medios.

Además se refirió a las recientes negociaciones mantenidas entre la UE y el país heleno para alcanzar un acuerdo sobre su deuda y matizó que "el problema no son las reformas porque también Grecia las quiere, sino cómo serán juzgadas y valoradas por el Eurogrupo". Por eso, insistió en que Grecia y los socios de la UE deben ponerse de acuerdo sobre el proceso "a través del cual las reformas serán especificadas, puestas en marcha y analizadas antes de someterse al examen del Eurogrupo".

"Este será el camino sobre el que debatirán los equipos técnicos que se reunirá próximamente en Bruselas", confirmó. Al seminario también asistió el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, que aseguró, a preguntas de los periodistas, que los mercados están valorando las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de Matteo Renzi, como lo demuestra el descenso de la prima de riesgo del país.

Padoan realizó estas afirmaciones el mismo día en que la prima de riesgo italiana, -que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo- se encuentra rondando los 90 puntos básicos. "Los mercados reconocen la validez de las políticas del Gobierno, que ahora se necesitan intensificar y acelerar", subrayó Padoan.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.