Publicidad

MISMA EDAD PERO DISTINTO TRABAJO

¿Es lógico que los trabajadores se jubilen a la misma edad en todos los sectores?

Tras la última reforma de las pensiones, la edad de jubilación está situada en los 65 años y 5 meses, pero va evolucionando de tal modo que los que se retiren dentro de 10 años, lo harán con los 67 cumplidos. La misma edad para todos los sectores aunque no todos los trabajos son iguales. Antena 3 Noticias ha querido buscar opiniones en diferentes sectores profesionales.

Miguel es albañil, tiene 45 años y lleva trabajando desde los 14. Siempre en la obra, sin parar, incluso bajo el calor extremo del verano de Sevilla.´"Es que no puedes. Hay veces que sí, aprietas un poquito y puedes más, pero es que es imposible", dice.

Entre estos naranjos de Valencia, Pablo ha pasado sus últimos 45 años. Ahora tiene 62. Es agricultor y reconoce la dureza de su trabajo. "Debería ser muy flexible, según las profesiones y las condiciones físicas de las personas cuando llega el momento. No se puede cortar a todos por el mismo rasero", matiza Pablo Boullosa.

Son trabajos con una exigencia física muy superior a la de otras. Como la de Mariló, que es profesora y con 57 años todavía ni siquiera ha pensado en la jubilación.

Con la misma edad, 57 años, y en la misma situación se ve y se siente José. Él es Abogado y no quiere jubilarse. Considera que tiene plenas facultades para seguir ejerciendo.

Son los pros y los contras de fijar un límite de edad para todos, cuando precisamente no todos los trabajos son iguales.

Publicidad