Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTRE APLAUSOS DEL GRUPO SOCIALISTA

Varios mineros son desalojados del Congreso tras exhibir camisetas

El incidente ha ocurrido después de que el socialista Antonio Trevín formulara una pregunta al ministro de Industria sobre los problemas por los que atraviesa el sector de la minería.

Varios mineros expulsados del Congreso tras mostrar unas camisetas ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2012 a las 13:01 horas

Un pequeño grupo de mineros que asistía esta mañana al pleno del Congreso para seguir la sesión de control al Gobierno ha sido desalojado de la tribuna pública después de haber exhibido varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería, entre aplausos y muestras de apoyo del grupo socialista.

El incidente ha ocurrido después de que el diputado socialista Antonio Trevín hubiera formulado una pregunta al ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre los problemas por los que atraviesa el sector de la minería y el papel del Gobierno.

Los mineros han sacado entonces las camisetas y los diputados del grupo socialista, así como diputados de la Izquierda Plural, han comenzado a aplaudir, puestos en pie, mirando hacia la parte alta del hemiciclo, donde está situada la tribuna del público.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, les ha conminado entonces a deponer su actitud y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio de paisano durante las sesiones plenarias los han desalojado, entre la fuerte ovación de los diputados del PSOE y de la izquierda minoritaria, todos en pie.

Este martes Posada tuvo que intervenir también para que el diputado de ERC Alfred Bosch retirara una bandera independentista catalana que exhibió al pleno mientras fijaba la posición de esta fuerza política en el debate de una iniciativa de las Cortes Valencianas para prohibir las "ofensas" a los símbolos de España.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana