LA AVERÍA HA DURADO DOS HORAS

LA AVERÍA HA DURADO DOS HORAS

Varios aeropuertos de España sufren retrasos en sus vuelos por una avería en el radar de Barajas

Debido a una avería en el satélite, ya solucionada, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas gran parte de los aeropuertos de España han tenido que cancelar y retrasar varios vuelos a excepción de la zona Este.

Diversos aeropuertos de gran parte de España están experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de sus vuelos por la caída del Sistema Automático de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que coordina todos los radares de la zona centro, Norte y Noroeste del país.

Esta avería, que ha durado unas dos horas aproximadamente, ha provocado retrasos y restricciones de vuelos en gran parte de España, menos a la zona Este, controlada por Barcelona y a la Sur, que se controla desde Sevilla.

Esta avería, tal y como ha explicado Shocron, ha obligado a paralizar los despegues de todas las zonas afectadas para evitar una mayor congestión en las pistas y porque es más "seguro y económico".

En cambio, se permiten los aterrizajes que, sin embargo, se tienen que hacer sin cobertura de radar. Para reforzar la seguridad, se han espaciado los tiempos entre dichos aterrizajes, que han pasado de dos a cinco minutos entre avión y avión.

La avería va a generar retrasos en los vuelos que salen de las zonas afectadas de entre una y dos horas, puesto que, como mínimo, no se permitirán despegues hasta las 14.00 horas.

Aunque poco a poco vuolverá la normalidad, se seguirán produciendo retrasos el resto del día mientras se intenta recuperar el ritmo normal de circulación en los diferentes aeropuertos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.