APROVECHANDO LA CALMA DE LOS MERCADOS

APROVECHANDO LA CALMA DE LOS MERCADOS

Van Rompuy alerta de relajación en reformas a los líderes europeos

El presidente del Consejo Europeo asegura que "mientras haya 25 millones de personas en los países de la eurozona buscando trabajo y mientras no se haya estabilizado plenamente el euro no podemos relajarnos". Asimismo ha expresado que las próximas cumbres de líderes europeos serán "cruciales" para corregir problemas en la estructura institucional del euro.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha alertado  este lunes de que los líderes europeos se están relajando a la hora  de poner en marcha las reformas económicas necesarias para salir de  la crisis aprovechando la calma en los mercados financieros en las  últimas semanas por el anuncio de intervención del Banco Central  Europeo. 

"Veo una tendencia a perder la sensación de urgencia tanto en las  políticas a corto plazo como en el largo plazo. Esto no debe  ocurrir", ha dicho Van Rompuy en un mensaje de vídeo. 

"Las reformas económicas están empezando a dar resultados y la UE en su conjunto está mucho mejor equipada ahora para protegerse de las  turbulencias financieras. Pero mientras haya 25 millones de personas  en nuestros países buscando trabajo y mientras no hayamos  estabilizado plenamente el euro no podemos relajarnos y voy a  garantizar que no nos relajemos", ha resaltado el presidente del  Consejo Europeo. 

Van Rompuy: "Europa está en el camino de salida de la crisis, pero todavía queda trabajo por hacer"

También ha expresado que "tenemos que seguir reformando nuestras economías, haciéndolas más  competitivas, haciendo más fácil la creación de empleo" aunque reconoce que "no siempre será simple, pero es la mejor manera de  garantizar crecimiento y empleo para el futuro".

El presidente del Consejo Europeo ha señalado que las próximas cumbres de líderes europeos serán "cruciales" para corregir los problemas detectados en la estructura institucional del euro. "Discutiremos planes muy concretos para una unión económica y  monetaria más estrecha", ha apuntado. 

El equipo de Van Rompuy consultará durante esta semana con las  capitales y con la Eurocámara para preparar las propuestas que se  discutirán en la cumbre del 18 y 19 de octubre. "Hacemos esto no sólo para tener una moneda estable o presupuestos  sólidos, lo hacemos por el crecimiento y el empleo, para un futuro  común, porque queremos que Europa siga siendo el mejor lugar del  mundo para vivir", ha explicado el presidente del Consejo Europeo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.