PATRONAL Y SINDICATOS, SIN ACUERDO

PATRONAL Y SINDICATOS, SIN ACUERDO

Valeriano Gómez avanza que la reforma de la negociación colectiva será "prudente y tranquila"

El ministro de Trabajo apostó por un menor uso de los despidos y por la potenciación de mecanismos de adaptación a la situación en el seno de las empresas.

Valeriano Gómez
Valeriano Gómez | EFE

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que la reforma de la negociación colectiva, que el Gobierno aprobará el próximo viernes, 10 de junio, será "prudente y tranquila".

En el marco de una jornada sobre 'Desempleo Juvenil' organizada por el Consejo Económico y Social (CES) y el Comité Económico y Social Europeo, el titular de Trabajo ha dicho que el Ejecutivo partirá de los acuerdos "no escritos" alcanzados por patronal y sindicatos poco antes del "relativo fracaso" de las negociaciones.

Gómez explicó que el Gobierno no eliminará la ultraactividad de los convenios cuando éstos caduquen, e impulsará los mecanismos de mediación y arbitraje para solucionar los conflictos.

Así, apostó por "el equilibrio" y por la "flexibilidad interna" sin desproteger a los trabajadores. En líneas generales, Gómez apostó por un menor uso de los despidos y por la potenciación de mecanismos de adaptación a la situación en el seno de las empresas. Por otro lado, Gómez abogó por el diálogo social pese a los "inconvenientes" de los últimos días.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.