Valeriano Gómez

Publicidad

PATRONAL Y SINDICATOS, SIN ACUERDO

Valeriano Gómez avanza que la reforma de la negociación colectiva será "prudente y tranquila"

El ministro de Trabajo apostó por un menor uso de los despidos y por la potenciación de mecanismos de adaptación a la situación en el seno de las empresas.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que la reforma de la negociación colectiva, que el Gobierno aprobará el próximo viernes, 10 de junio, será "prudente y tranquila".

En el marco de una jornada sobre 'Desempleo Juvenil' organizada por el Consejo Económico y Social (CES) y el Comité Económico y Social Europeo, el titular de Trabajo ha dicho que el Ejecutivo partirá de los acuerdos "no escritos" alcanzados por patronal y sindicatos poco antes del "relativo fracaso" de las negociaciones.

Gómez explicó que el Gobierno no eliminará la ultraactividad de los convenios cuando éstos caduquen, e impulsará los mecanismos de mediación y arbitraje para solucionar los conflictos.

Así, apostó por "el equilibrio" y por la "flexibilidad interna" sin desproteger a los trabajadores. En líneas generales, Gómez apostó por un menor uso de los despidos y por la potenciación de mecanismos de adaptación a la situación en el seno de las empresas. Por otro lado, Gómez abogó por el diálogo social pese a los "inconvenientes" de los últimos días.

Publicidad