Publicidad

PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DE VALENCIA

Valenciano pide al gobierno diálogo "como siempre se ha hecho en democracia"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al gobierno que dialogue con las centrales sindicales y las fuerzas políticas "como siempre se ha hecho en democracia".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno que dialogue con las centrales sindicales y con las fuerzas políticas "como siempre se ha hecho en democracia".

Así lo ha manifestado la dirigente socialista antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Valencia, y ha añadido que este "no es un Primer de mayo cualquiera", pues "están en riesgo los derechos conseguidos en los últimos 30 años y el diálogo social".

Para Valenciano, el Gobierno central "se está equivocando y necesitan dialogar", y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo del PP "no debe confundir su mayoría política con la mayoría social". Ha añadido que el PSOE "siempre ha estado al lado de los trabajadores en los avances de sus derechos", y ha recalcado: "Hoy estamos aquí para defender lo conseguido. Para no dejar que este Gobierno merme los derechos de los trabajadores de España".

También se ha referido a los recortes aprobados en las últimas semanas por el Gobierno y ha indicado que la política económica emprendida por el Ejecutivo "no va a funcionar y va a perjudicar gravemente los intereses de la mayoría social".

"Solo con los ajustes no vamos a salir de la crisis", ha dicho Valenciano, quien ha indicado además que hacen falta políticas de crecimiento.

En su opinión, es necesario el crecimiento para crear empleo y para que la sociedad española "pueda seguir avanzando", y ha recordado que el PSOE ha dicho "por activa y por pasiva", y lo reclama una vez más, que no solo puede haber ajustes, sino también crecimiento. Por eso espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "hable con los españoles, además de hablar con los ministros alemanes".

Publicidad