Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia

Publicidad

PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA

Valcárcel propone que los ciudadanos asuman el coste de sanidad y educación

El presidente murciano ha hecho hincapié en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido que se adopten "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación.

En un desayuno organizado por ABC, Valcárcel ha reconocido que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera, y ha subrayado que "el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero, no nos vale".

Valcárcel ha hecho hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario".

El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos para decidir" cómo pagar lo que haya que pagar. Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido.

Publicidad