EL TRANSPORTE URBANO SUBIÓ APENAS UN 1%

EL TRANSPORTE URBANO SUBIÓ APENAS UN 1%

Los usuarios de avión bajaron un 12,2% en febrero y los de tren subieron un 2,5%

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos cayó un 12,2% en febrero en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 1,2% y los de tren lo hicieron en un 2,5%, según datos del INE.

Un avión de Malasia Airlines
Un avión de Malasia Airlines | antena3.com

Datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística afirman que el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 12,2% en febrero en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 1,2% y los de tren lo hicieron en un 2,5%.

En el caso del transporte en tren, destaca el aumento interanual del 4,8% que se anotaron los trenes de larga distancia, entre los que se incluye la Alta Velocidad (AVE). Los de media distancia redujeron sus viajeros un 3%, mientras que los trenes de cercanías transportaron un 2,7% más de pasajeros.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en febrero por 396,9 millones de pasajeros, un 0,5% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 0,7% en febrero y fue utilizado por 245 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una subida del 2,3%, con aumentos en los metros de Bilbao (+0,7%), Madrid (+3,3%), Valencia (+1,8%) y Barcelona (+1,2) mientras que el transporte urbano por autobús decreció un 0,4%, con más de 143,2 millones de usuarios.

Más de la mitad de las comunidades autónomas registran tasas positivas en el transporte urbano por autobús. Así, Murcia (8,6%) y Euskadi (2%) presentan los mayores incrementos. Por el contrario, los mayores descensos corresponden a la Comunidad Valenciana (-2,6%) y Asturias (-2%).

Dentro del transporte interurbano, más de 105,6 millones de viajeros utilizaron este tipo de transporte, lo que supone un aumento interanual del 1,5%. 

Todos los tipos de transporte experimentaron subidas en febrero a excepción del transporte aéreo, que registró un descenso del 12,2%. El transporte marítimo aumentó un 16,1%, el transporte por ferrocarril, un 2,5% y el transporte por autobús un 1,2%.

Cercanías aumentó un 1,1% en el transporte por autobús y un 2,7% en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuye en un 3% en el transporte ferroviario y aumenta un 1,4% en el transporte por autobús. Por último, la larga distancia-AVE se incrementó un 4,8% en el transporte por ferrocarril y un 3,5% en el transporte por autobús.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.