Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA SOBRE EL USO DEL AUTOBÚS URBANO

Los usuarios de autobús se quejan de las esperas, el precio y la escasez del servicio

El autobús pierde adeptos frente al metro. De hecho, se prefiere este medio de transporte en las capitales donde existe: en Madrid, Barcelona o Bilbao. Una organización de consumidores ha comparado el servicio que prestan los autobuses en 33 capitales de provincia. Los usuarios lamentan las masificaciones y las rutas.

La queja más repetida por los encuestados tiene que ver con el tiempo, con los minutos que tienen que esperar al autobús. Algunos afirman haber estado incluso horas esperando el vehículo y haber tenido que emprender el trayecto andando.

Las quejas también tienen que ver con el precio y la escasez del servicio. Los usuarios de este medio de transporte no están muy satisfechos de su funcionamiento. De hecho, una asociación de consumidores ha visitado 33 ciudades y ha preguntado a la gente para conocer las quejas mayoritarias.

El usuario se queja y el conductor se defiende como puede. Estos trabajadores se quejan de que los clientes no acuden a las empresas, convirtiéndose ellos en los que pagan el descontento de los viajeros.

Los usuarios prefieren el coche
El autobús pierde adeptos frente al metro. De hecho, se prefiere este medio de transporte en las capitales donde existe: en Madrid, Barcelona o Bilbao. Aunque es el coche el preferido por la mitad de los encuestados. Dicen que les compensa pagar la diferencia del precio que les cuesta por el pago de la gasolina, pero prefieren llegar a tiempo al trabajo, sin aglomeraciones y de forma más cómoda.

Sólo en Logroño y Gijón, este transporte público aprueba con nota. En el otro extremo, los usuarios más descontentos están los en Castellón, Santiago de Compostela, León y Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad