Publicidad

SE RENUEVA AL COMPLETO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Urgoiti, nuevo presidente de Pescanova a propuesta de la cervecera Damm

La junta ha aprobado el cese de los miembros del consejo con cargo vigente y el nombramiento de un nuevo consejo por el plazo estatutario de cinco años, constituido por siete nuevos consejeros.

Juan Manuel Urgoiti ha sido designado por unanimidad como presidente del Consejo de Administración de Pescanova durante la sesión de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Este nuevo cambio en Pescanova se produce después de que, esta misma semana, la sociedad Iberfomento, que también cuenta con un puesto en el Consejo de Administración de Pescanova, sustituyera a su hasta ahora vocal en este órgano de la empresa, José Antonio Pérez-Nievas.

Además, la cervecera Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, ha logrado sacar adelante su candidatura para formar un nuevo consejo de administración de Pescanova, que estará compuesto por siete miembros.

La propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% de Pescanova, ha salido adelante en la junta extraordinaria de accionistas de la gallega con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos, equivalentes a 11.026.960 acciones. 

La junta ha aprobado el cese de los miembros del consejo con cargo vigente y el nombramiento de un nuevo consejo por el plazo estatutario de cinco años, constituido por siete nuevos consejeros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad