FACUA ANALIZA LOS BARES

FACUA ANALIZA LOS BARES

Uno de cada tres locales no tiene visibles los precios

Una organización de consumidores se ha ocupado de ponerles nota fijándose, entre otras cosas, en el nivel de higiene o en la forma en la que atienden a sus clientes.

Uno de los indicadores para medir la calidad de los bares está en los aseos. Un 14% de los setecientos establecimientos inspeccionados carece de jabón, toallitas de papel o secamanos. Uno de cada diez no tiene papel higiénico, ni tapa del water. En cuanto a su grado de limpieza la nota es de casi un siete, aunque algunos clientes no tienen esa percepción.

Las intoxicaciones alimentarias podrían llegar a producirse en uno de cada diez locales analizados, donde los alimentos no están cubiertos o protegidos en vitrinas. En cuanto a la información, uno de cada tres bares del estudio no exhibe la hoja de reclamaciones y no cuenta con listas de precios visibles. Entre los que tienen carta, uno de cada cuatro oculta lo que cuestan algunos artículos.

Seis de cada diez bares no tienen servicios adaptados para los discapacitados. Incluso, algunos lo utilizan de almacén. La Asociación de Consumidores denunciará ante las autoridades competentes a los establecimientos que incumplan la normativa en las diferentes materias analizadas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.