ESTUDIO DE INFOJOBS ESADE

ESTUDIO DE INFOJOBS ESADE

Uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite cobrar en B

Un informe sobre el estado del mercado laboral en 2014 apunta a que los ingresos en B entre los ocupados han supuesto un 24,5% de su salario. Según el estudio, uno de cada cinco parados admite cobrar en negro, mientras que entre los ocupados tan solo lo es entre uno de cada diez.

Uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite cobrar en B, es decir, sin declarar a Hacienda ni a la Seguridad Social, según un estudio de Infojobs ESADE sobre el mercado laboral que también revela que el 45% de los encuestados en situación de desempleo aceptaría este tipo de remuneración.

Según el informe sobre el estado del mercado laboral en 2014, presentado por el director general de Infojobs, Jaume Gurt, y el profesor del departamento de Organización de ESADE, Carlos Obeso, los ingresos en B entre los ocupados han supuesto el 24,5% de su salario.

La razón mayoritaria aducida por los encuestados para consentir ingresos en B es que la empresa sólo les ha ofrecido esta opción si bien un 20% explica que aceptan este dinero con el objetivo de complementar su salario principal.

Según el estudio, en 2014 el promedio del salario ofrecido es de 23.628 euros, lo que supone una pérdida de 23 euros respecto al año anterior, pero además el 63% de los encuestados asegura que este año ha perdido poder adquisitivo. Para 2015, el informe no prevé grandes cambios ya que "tanto la CEOE como el Banco de España aconsejan, para mantener la recuperación, continuar con la moderación salarial".

El estudio corrobora que las nuevas tecnologías siguen siendo el motor de creación de nuevos puestos de trabajo. Entre los empleos que destaca están los especialistas en fibra óptica (tanto instaladores como jefes de proyecto o comerciales especializados).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.