NO USAR ESTA FOTO

Publicidad

ENCUESTA | EXPECTATIVAS DE FUTURO

El 60% de los universitarios espera encontrar un trabajo relacionado con su formación

Una vez finalicen sus estudios el 60% de los universitarios espera encontrar un trabajo relacionado con su formación. Mientras, el 35% afirma estar seguro de que el puesto que encuentre estará bien remunerado. Estos son los datos de una encuesta de expectativas laborales que establece que como alternativa de trabajo la mayoría apuesta por presentarse a una oposición o montar su propio negocio.

El 60% de los universitarios espera encontrar un trabajo acorde con su formación una vez finalicen sus estudios. Tal y como revela una encuesta realizada por Uniplaces a universitarios de todo el país solo el 35% está seguro de que el puesto que encuentren estará bien remunerado, mientras que el 25% considera que tendrá un mal sueldo.

En el lado más pesimista del estudio se encuentra el 15% de los encuestados que considera poco probable encontrar un empleo relacionado con lo que han estudiado. Como alternativas de empleo el 14% apuesta por presentarse a una oposición mientras que un 11% se atreve a montar su propio negocio para autoemplearse.

Para mejorar su currículum la mayoria, un 46%, se centrará en estudiar otro idioma mientras que el 45% profundizará en materias relacionadas con su formación estudiando cursos especializados, mientras que tan solo el 9% se centrará únicamente en sus estudios.

A la hora de elegir carrera el 75% de los encuestados reconoce que lo hizo por votación. Las salidas profesionales fueron la causa de elección de un 19% y en el 6% del total se encuentran los que se conformaron con la carrera en la que quedaban plazas libres.

Independencia económica
Estudiar requiere tiempo, sin embargo, el 75% de los encuestados piensa compaginar sus clases con un trabajo. De ellos, el 38% afirma que buscará un empleo porque quiere ser independiente económicamente. Mientras que el 37% se verá en la obligación de buscar un empleo para poder hacer frente a todos los gastos. En este sentido, sólo un 25% de los jóvenes universitarios afirma que no necesita buscar trabajo porque con la ayuda de sus padres o con la beca que le han dado es suficiente.

Publicidad