BRUSELAS ASEGURA QUE APOYA A ESPAÑA

BRUSELAS ASEGURA QUE APOYA A ESPAÑA

La Unión Europea pide a Argentina que cumpla sus compromisos con Repsol

La Unión Europea ha pedido a Argentina que cumpla sus compromisos con Repsol. El presidente Durao Barroso envía un mensaje de firmeza y asegura que apoyan a España.

Bruselas ha reaccionado de forma inmediata ante la crisis de Repsol en Argentina. La Unión Europea ha pedido a Cristina Fernández de Kirchner que cumpla sus compromisos con Repsol.

La Comisión descarta, de momento, tomar medidas, pero anima a las partes a buscar una solución que no dañe las relaciones comerciales de la Unión con el país sudamericano.

La delegación europea en Buenos Aires ha mostrado su preocupación y ha enviado un mensaje de firmeza en nombre del presidente Durao Barroso.

"Esperamos que el gobierno argentino -han dicho- mantenga sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio. Estamos al lado de España en esta situación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.