Publicidad

NUEVOS DATOS

Un modesto edificio, en las Islas Vírgenes, acoge las sociedades ligadas a Cristiano Ronaldo

El escándalo conocido como "FootballLeaks" sobre el fraude de impuestos de futbolistas como Cristiano Ronaldo, pone el foco en uno de los mayores paraísos fiscales del mundo: las Islas Vírgenes Británicas. Hoy la red de europea de medios, que ha destapado el asunto, aporta nuevo datos.

En una nueva entrega sobre las supuestas irregularidades fiscales cometidas por Cristiano Ronaldo, el diario El Mundo publica lo que califican con “La tapadera caribeña en la que Cristiano guardó 150 millones”. Se trata de la fotografía de un edificio donde reside la sede de Arnel, Adifore y Tollín, las sociedades ligadas a Cristiano Ronaldo en Road Town.

En la primera planta, con las persianas cerradas, estarían las sociedades ligadas al portugués. Aquí se podrían haber volatilizado los 150 millones de euros que pudo desviar por sus derechos de imagen,

Este bufete de abogados se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, al este de Puerto Rico. Playas, sol, y también unas 600.000 empresas fantasma, muchas de ellas para eludir impuestos. Se calcula que aquí en estas islas se administran unos 50.000 millones de dólares, unos 47.000 millones de euros.

Son tantas empresas porque es muy fácil crearlas, con sólo 75 euros de capital mínimo. Las rentas que llegan del exterior no pagan impuestos. Esa es la clave. Jorge Mendes, representante del futbolista, aseguró que Ronaldo está al corriente de los pagos con Hacienda.

El futbolista es un gran negocio que mueve millones en publicidad. En los últimos ocho años ha cobrado de una veintena de patrocinadores. Un extra de tiempo con él cuesta 600.000 euros. Hacienda ya ha dicho que investigará si Ronaldo evadió impuestos.

Publicidad