Publicidad

REACCIONES A LA REFORMA EN LOS PUERTOS

Un grupo de estibadores agrede y amenaza a los periodistas

Algunos estibadores han comenzado ya las protestas por la liberalización de su sector. Y de forma un tanto violenta. Algunos periodistas han sido agredidos por estibadores en el puerto de Algeciras. Entre esos periodistas están compañeros de Antena 3.

"Ni un paso atrás", es lo que se oye a las dos de la tarde en el puerto de Algeciras. Los estibadores reaccionan así a la aprobación del decreto. "Decid la verdad... ni un paso atrás...", es el mensaje que lanzan a los cámaras y periodistas que intentan captar el momento.

Paco era uno de ellos: "Estábamos preparándonos para la conexión en directo del informativo de canal Sur...". Les hacen gestos de amenaza, advertencias: "No grabes". Al cámara le pegan un puñetazo, "patadas en la cámara, en la mano...", relata. Aunque parte de los estibadores intentaron sujetar a los agresores y pudieron salir corriendo.

Horas después, el cámara agredido salía de urgencias con parte de su mano izquierda vendada. La misma agresión sufre el operador de cámara de Antena 3. Los compañeros denuncian lo ocurrido en las redes sociales, y desde las asociaciones de prensa exigen respeto para los que solo quieren informar.

Publicidad