Publicidad

1.800 trabajadores llamados a parar a finales de julio

Un empleado de Ryanair, a Antena 3 Noticias: "Si acumulas cuatro faltas por ponerte malo en un año, te mandan a Dublín a dar explicaciones"

Los tripulantes de cabina de Ryanair y la empresa se han reunido en Madrid para evitar la huelga. Algunos trabajadores denuncian presiones y amenazas de la empresa para vender más productos a bordo o para no ponerse enfermos.

Los empleados de Ryanair denuncian amenazas y coacciones por parte de la empresa. Un trabajador ha hablado con Antena 3 Noticias y asegura que la situación actual es de "miedo constantemente". "O hago las cosas bien o me voy a la calle", afirma.

Es tripulante de cabina en Ryanair y dice que tiene contrato irlandés. "Se nos dice directamente en Urgencias del hospital que tenemos que ir a Irlanda a nuestro médico de cabecera", explica, y añade que su sueldo va en función de las horas de vuelo. "Si yo tengo a los pasajeros en el avión y tengo un retraso de dos horas, yo esas dos horas no las cobro".

Asegura que recibe correos en los que se les detalla cuántos vuelos han operado y en cuántos no han vendido ni cosméticos, ni licores, ni aperitivos: "No es aceptable y le mantendremos vigilado". Asimismo, asegura que recibe presiones para vender más a bordo y por ello hay sobrecargos de 22 años, "porque han sido los mejores vendedores en el 'Rasca y Gana'.

Pero su denuncia va más allá y afirma que les amenazan con trasladarles si se ponen enfermos. "Por contrato tú te tienes que poner malo en tus días libres. Como acumules cuatro faltas en un año, te mandan a Dublín a dar explicaciones".

Para Ryanair la huelga no tiene sentido y defienden como buenas las condiciones laborales de sus tripulantes de cabina.

Publicidad