Médicos protestan frente al hospital de La Paz.

Publicidad

TERCER DÍA DE PROTESTAS ESTA SEMANA

Última día de huelga entre el personal de los hospitales públicos de Madrid

Los sindicatos han convocado para esta tarde una concentración en la Asamblea de Madrid en protesta por los planes del Ejecutivo regional.

Un total de 75.000 sanitarios y no sanitarios están convocados a la última jornada de la huelga de 48 horas convocada para el conjunto de la sanidad pública madrileña, que coincide con la séptima jornada del paro indefinido de los médicos especialistas convocados por el sindicato AFEM.

Esta huelga cierra la segunda fase de paros en el conjunto del sector sanitario público madrileño, tras los celebrados los días 26 y 27 de la semana pasada, para exigir al Gobierno la retirada de las medidas del plan de sostenibilidad del sistema sanitario.

Este contempla la privatización de la gestión de hospitales y de 27 centros de salud, la eliminación de 26 categorías de personal no sanitario, y otras medidas como el cobro de un euro por receta.

Los sindicatos han convocado para esta tarde una concentración en la Asamblea de Madrid en protesta por los planes del Ejecutivo regional. Por su parte, los médicos especialistas continuarán mañana con su huelga indefinida, que se inició el lunes de la semana pasada, y se celebrar entre el lunes y el jueves de cada semana.

Publicidad