Publicidad

Convocan manifestaciones en 50 ciudades el próximo 10 de marzo

UGT y CCOO aseguran que crecerá la conflictividad social en 2013

Los sindicatos mayoritarios amenazan con un aumento de las protestas sociales si no cambia la política de ajustes del Gobierno y de la Unión Europea. UGT y CC.OO. creen, además, que es necesario resolver la crisis política, si se quiere resolver la crisis económica.

Los dos principales sindicatos han convocado manifestaciones y concentraciones en más de 50 ciudades de España para el próximo 10 de marzo. El lema será "Contra el paro y por la regeneración de la democracia".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,  ha dicho que el objetivo es convertirse "en el cauce" por el cual se exprese el rechazo de la ciudadanía hacia las actuales decisiones económicas, al tiempo que se exteriorice la desafección hacia unas instituciones que en España "están trufadas de episodios de corrupción".

"Hoy es fundamental resolver la crisis política para encarar con ciertas garantías de éxito la crisis económica y sus efectos demoledores en términos sociales y de empleo", ha ahondado Toxo, para agregar que España actualmente "vive el momento más difícil desde que la crisis se hizo presente".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez ha destacado que la movilización de la Cumbre Social tiene por objetivo "exigir políticas distintas a la Unión Europea y a España para que sean beligerantes contra el paro y no contra el empleo".

Así, ha dicho que pretenden dar un "fuerte toque de atención" a las políticas que impone la Comisión Europea, que a su juicio, están influidas por la estrategia de la "señora Merkel".Ambos han señalado que la conflictividad social irá en aumento en 2.013.

Publicidad