23.000 PASAJEROS AFECTADOS

23.000 PASAJEROS AFECTADOS

UGT y CCOO anuncia huelga de las tripulaciones de Iberia por Iberia Express

Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina (TCP) de UGT y CCOO, han anunciado huelgas en Iberia en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express ante la negativa de la empresa de no garantizar el empleo. Estos nuevos paros se suman a las últimas jornadas de huelga de pilotos, que hasta el momento ha obligado a cancelar 109 vuelos y ha afectado a unos 23.000 pasajeros.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas | EFE

Representantes sindicales de UGT y CCOO han anunciado que los tripulantes de cabina (TCP) van a convocar huelgas en Iberia en protesta por la creación de Iberia Express y ante la negativa de la compañía de no garantizar el empleo. Aún no hay fechas previstas dado que se quieren tomar en las reuniones que van a tener el Comité Intercentros de Tierra y el Comité de Vuelo, la próxima semana.

No obstante, desde UGT se añade que la decisión esta tomada "prácticamente" por todos los sindicatos, y que lo que va a tener lugar el próximo 20 de enero, día de la reunión del Comité de Vuelo, es la convocatoria de los paros. Desde UGT y CCOO se considera que la empresa no ha atendido la propuesta presentada por los TCP ayer para crear una "mesa de negociación al más alto nivel para acordar y dotar de futuro a los trabajadores de Iberia".

Los sindicatos reclaman de Iberia que la dirección ofrezca garantías de empleo a todos los trabajadores de la aerolínea, de forma independiente a la operación que se lleve a cabo con la nueva línea aérea de bajo coste, sea dentro o fuera de la propia Iberia.

Este miércoles está teniendo lugar la segunda convocatoria de paros de los pilotos de Iberia en enero, con un balance de 106 vuelos cancelados. El pasado lunes se anularon 109 vuelos como consecuencia de la primera jornada de paros de enero, mientras Iberia calcula que entre los dos días se verán afectados unos 23.000 pasajeros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.