ASPIRA A CAPTAR 1.000 MILLONES DE DÓLARES CON SU SALIDA A BOLSA

ASPIRA A CAPTAR 1.000 MILLONES DE DÓLARES CON SU SALIDA A BOLSA

Twitter triplica sus pérdidas en el tercer trimestre y acumula 33 meses en negativo

La red social de 'microblogging' acumula ya once trimestres consecutivos en pérdidas pese a duplicar su facturación en el tercer trimestre de 2013. Twitter aspira a captar 1.000 millones de dólares (734 millones de euros) con su salida a bolsa, que finalmente será en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en lugar de el en Nasdaq.

Logo de Twitter
Logo de Twitter | antena3.com

Twitter registró pérdidas por importe neto de 64,6 millones de dólares (47,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por tres el resultado negativo de 21,6 millones de dólares (16 millones de euros) del mismo periodo de 2012, informó la compañía, que ha elegido la Bolsa de Nueva York (NYSE) como mercado para realizar su debut bursátil, en vez de la bolsa tecnológica Nasdaq.

De este modo, la popular red social de 'microblogging' acumula once trimestres consecutivos en pérdidas, a pesar de duplicar su facturación en el tercer trimestre de 2013, que alcanzó los 168,58 millones de dólares (125 millones de euros) entre julio y septiembre, un 104% más.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Twitter registró pérdidas de 133,8 millones de dólares (99 millones de euros), un 89,3% por encima de los 'números rojos' del mismo periodo de 2012, aunque sus ingresos aumentaron un 106%, hasta 422,2 millones de dólares (313 millones de euros).

Por otro lado, la red social informó de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 230 millones, frente a los 218 millones a cierre del segundo trimestre.

Twitter aspira a captar hasta 1.000 millones de dólares (734 millones de euros) con su salida a bolsa, que finalmente tendrá lugar en la Bolsa de Nueva York, en vez del mercado tecnológico Nasdaq, según confirmó la empresa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.