Tienda de Tweeter en Boston

Publicidad

¿LA CONFUNDIERON LOS INVERSORES CON TWITTER?

Tweeter, una empresa de electrónica en quiebra, se dispara un 2.000% en Bolsa

La compañía, en quiebra desde 2007 y liquidada en 2008, ha experimentado este viernes una espectacular súbida desde los 0,0065 dólares por acción hasta los 0,15 por título, un incremento del 2.000%. La inminente salida a los mercados de Twitter ha podido provocar una confusión en los inversores que ha llevado a Tweeter a experimentar este ascenso.

El anuncio de Twitter para salir en Bolsa ha podido salirle redondo a otra compañía que en nada tiene que ver con la red social. Y es que una compañía de tiendas de electrónica de consumo de Boston, cuyo nombre es Tweeter, ha visto como el valor de sus acciones se disparaba este lunes.

Gráfico de la cotización de Tweeter en Bolsa

El error por parte de los inversores ha podido producirse al confundir las siglas en Bolsa de las dos empresas: TWTRQ (Tweeter) y TWTR (el solicitado por Twitter). Confusiones al margen, la quebrada Tweeter ha experimentado una subida del 2.000% este viernes.

Sus acciones han pasado de un valor al cierre este jueves de 0,0065 dólares hasta los 0,15 dólares por acción. Las acciones luego se han estabilizado en el entorno de los 0,4 dólares, un incremento del 600%, hasta que su cotización ha sido detenida.

A lo largo del día se han negociado más de 14 millones de acciones, cuando lo normal es que en una jornada ese número ronde el millar.

Publicidad