EN EL PERIODO ENERO-JULIO

EN EL PERIODO ENERO-JULIO

Los turistas ya se han gastado en España un 7% más que en 2013

Los turistas extranjeros gastaron en España en los siete primeros meses del año 34.497 millones de euros. Este aumento se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones.

El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 34.497 millones de euros hasta el mes de julio, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En los siete primeros meses del año, el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta 109 euros, y el gasto medio por turista permaneció estable en los 950 euros.

En el mes de julio, los turistas internacionales gastaron 8.151 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Hasta julio, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 6.812 millones de euros, que acapararon el 19,7% del total, con un gasto un 7,1% mayor. Les siguieron muy de cerca los turistas alemanes, con 5.461 millones, un 6% más; los procedentes de Países Nórdicos, con 3.646 millones de euros, un 6,8% más, y los franceses, con 3.269 millones y un repunte del 6,5%.

Cataluña es la Comunidad que lidera el gasto total con 8.151 millones de euros, lo que supone un 23,6% del total y una mejora del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2013, seguida de Canarias, con 7.056 millones de euros, un 13,1% más, con el 20,5% del total del gasto realizado.

Del resto de mercados destaca el crecimiento del gasto total de los turistas asiáticos, estadounidenses, irlandeses y suizos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.