SE DEJARON 37.129 MILLONES

SE DEJARON 37.129 MILLONES

Los turistas extranjeros gastaron un 7,7% más este julio que el año anterior

Los turistas internacionales gastaron en España durante los siete primeros meses del año 37.129 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto al mismo período de 2014.

Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia
Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia | EFE

Este crecimiento es superior al del 4,7% que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 38 millones de llegadas hasta julio, gracias a aumentos de los gastos medios por persona (978 euros) y por día (113 euros), del 2,9% y del 3,8%, respectivamente.

Sólo en julio, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 8,8%, hasta alcanzar 8.841 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos el 19% de subida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.