UN 7,3% MÁS QUE EN 2013

UN 7,3% MÁS QUE EN 2013

Los turistas extranjeros gastan 50.641 millones de euros hasta septiembre

El gasto medio por turista se reduce en un 0,1% hasta los 966 euros, pero crece el volumen de llegadas de turistas extranjeros a España en un 7,4% (52,4 millones de visitantes) en los nueve primeros meses del año respecto a 2013.

Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia
Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia | EFE

Los turistas extranjeros gastaron en sus viajes a España la cifra récord de 50.641 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 7,3% más que en 2013, lo que se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones. 

De esta forma, el gasto total realizado por los turistas internacionales hasta septiembre repuntó prácticamente en la misma proporción, del 7,4%, que el volumen de sus llegadas a España, con 52,4 millones de visitantes, según se desprende de la encuesta de gasto turístico Egatur difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

El gasto medio por turista se contrajo ligeramente en un 0,1%, hasta los 966 euros, por la disminución de la estancia, mientras que el gasto diario por personas registró un suave aumento del 0,2%, situándose en 108 euros. 

También en septiembre se registró el mejor registro histórico para ese mes, con un gasto total de los turistas foráneos de 7.057 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 6,8%, que fue inferior al crecimiento del 8,1% del volumen de sus llegadas (7 millones), debido a una caída del 1,2% del gasto medio por visitante, hasta los 1.005 euros. 

Esta bajada se debe de nuevo a que la estancia media disminuyó moderadamente, ya que el gasto diario por turista experimentó un ligero avance del 0,4%, con 114 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.