EL GASTO POR PERSONA DESCIENDE

EL GASTO POR PERSONA DESCIENDE

Los turistas extranjeros baten récord y el turimo gana un 7% más que hace un año

El gasto de los turistas cae entorno al 0.4%, pero el turismo 'marca España' se apunta un record con el mayor beneficio de gasto, gracias al aumento del número de visitantes.

Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia
Turistas extranjeros, frente a la Sagrada Familia | EFE

El turismo en España vuelve a batir records, 56.374 millones de euros es la cifra que dejan tras de sí los turistas que han visitado nuestro país hasta octubre. Esto supone un aumento del 7 % respecto al mismo período de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Esta encuesta, difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, explica que este incremento se debe a una mayor afluencia de visitantes, ya que el gasto medio por turista sufrió un leve descenso del 0,4 %, hasta los 967 euros, por la disminución de la estancia media, y el diario se mantuvo en 109 euros.

De esta forma, al contrario que la llegada de turistas internacionales a España, que aumentó un 7,5% hasta llegar a los 58,3 millones de personas, el gasto cae mientras nos visitan 4,1 millones de personas más que un año antes.

En octubre, se registró también un récord histórico con 5.733 millones de euros de gasto, un 4,6 %, pero también en este caso el incremento se debió al aumento de los turistas, del 7,8 %, ya que el gasto medio por viaje cayó un 3 % y el diario, un 2,1 %.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.