Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA OFICINA DE TURISMO Y CONGRESOS

El turismo en París ha descendido entre un 20 y un 30% tras los atentados yihadistas

La tasa de pernoctaciones en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, aunque la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría. Respecto a las reservas de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados.

El turismo en la capital francesa registró una bajada de entre un 20% y un 30% tras los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron al menos 130 personas, según un informe difundido por la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La tasa de pernoctaciones en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, frente a un aumento de 2,4 enteros la semana precedente a la masacre, arroja ese informe de la actividad turística en la capital de Francia.

Sin embargo, la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría pues, tras una caída de 28 puntos porcentuales el pasado sábado, el descenso se moderó el domingo y lunes (-12 puntos), agregó la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La comparación de las dos oleadas de atentados muestran que la caída en la ocupación el mismo día de los ataques fue de 0,3 puntos en enero y de 20,8 puntos en noviembre. Cuatro días después de cada matanza, las cifras volvieron a ser mayores.

Respecto a las reservas de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados, con un 21% más de anulaciones que la misma semana del año pasado. Para el periodo de fiestas de fin de año ya se había registrado antes del atentado una bajada del 2% en las reservas con respecto al año 2014. Tras el 13N, la caída se acentúo hasta un 13%, si bien el informe advierte de que sus estimaciones no recogen las reservas de última hora.

Publicidad