ANDALUCÍA Y BALEARES SON LOS DESTINOS MÁS BENEFICIADOS DEL AUMENTO

ANDALUCÍA Y BALEARES SON LOS DESTINOS MÁS BENEFICIADOS DEL AUMENTO

El turismo internacional en España registra su mejor julio desde 1995

La llegada de turistas internacionales a nuestro país marca un nuevo máximo histórico en julio desde el año 1995, con la visita de 7,9 extranjeros, un 2,9% más con respecto al mismo mes del año anterior. Ha destacado sobre todo la creciente aportación de nórdicos, británicos y rusos.

España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes, siendo Andalucía y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento.

En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.
Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3% entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los siete primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5% y el 18,4% del total de las llegadas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.