Publicidad

SE CREARON DIEZ MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN ESTE SECTOR

El turismo hizo subir los ingresos en 2011 en un 10%

El turísmo español sigue viviendo de las rentas de los visitantes que llegan de fuera.  El año 2011 se cerró con un aumento de los ingresos de más del 10 % y con 10.000 nuevos puestos de trabajo. La patronal turística cree que la reforma laboral abre la puerta a mejorar esas cifras.

Sol y playa, es lo que más gusta en el exterior. Por eso, los destinos vacacionales son los grandes triunfadores durante el año pasado, frente a los urbanos.

En el puesto número uno de este pódium están las islas Canarias y Baleares, gracias al tirón de la demanda extranjera. Otras ciudades han sabido aprovechar el turismo de cruceros: Málaga y Barcelona lo han notado con una mejoría de sus ingresos.

Al otro lado están algunas ciudades del interior como Huesca y Ciudad Real o también Galicia, que han sufrido su 'particular' crisis del turismo.

Pero lo cierto es que el año 2011 se cerró con un aumento de los ingresos de más del 10 por ciento, y con 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector. La patronal turística cree que la reforma laboral abrirá la puerta a mejorar esas cifras.

El turismo y la marca España, en cualquier caso, siguen tirando del carro.

Publicidad