Publicidad

SE TIENEN BUENAS PERSPECTIVAS PARA SEMANA SANTA

El turismo de cruceros está en auge y se prevé un incremento del 18%

El turismo en España creció un 8% hasta marzo. Diez millones de extranjeros nos han visitado en los primeros tres meses del año y el Gobierno confía en que la Semana Santa ofrezca también buenos resultados. Uno de los sectores en auge es el de los cruceros que, según las previsiones, aumentará un 18%.

Se dice que el turismo es la gran locomotora de la recuperación económica, y la llegada de un crucero a nuestras costas es un buen ejemplo. En lo que va de año ya nos han visitado diez millones de extranjeros, un 8% más que en 2013, muchos han llegado por mar pero han hecho un importante gasto en tierra.

Por procedencia el turista británico es el visitante habitual, y sigue creciendo. Sube también con fuerza el número de nórdicos, franceses e italianos. Y por destino, Canarias gana por goleada. Uno de cada tres turistas que vino a España aterrizó en las islas. Llegaron más extranjeros, se alojaron más días, pero gastaron algo menos por persona. Ahora viene Semana Santa y le toca el turno al turismo nacional, que en los últimos años se había reducido enormemente.

Las previsiones apuntan a que a finales de este año el PIB turístico crezca un 2%, el doble de lo que crecerá la economía española.

Publicidad