ESTIMACIONES DE LA PATRONAL EXCELTOUR

ESTIMACIONES DE LA PATRONAL EXCELTOUR

El turismo creció un 2,6 por ciento en 2011 pero bajará hasta el 0,2 este año

Los buenos resultados turísticos de 2011 no van a volver a repetirse en 2012. El pasado año, el sector creció un 2,6%. El año que acabamos de estrenar lo hará en un 0,2% según las previsiones de la patronal turística.

La patronal del sector ha confirmado hoy que el turismo ha crecido cuatro veces más que la economía española en 2011 (un 2,6 por ciento), pero que alcanzará una mejora mucho menor (0,2 por ciento) para el año que viene.

El presidente de Exceltour, Sebastián Escarrer, precisó que este incremento es gracias a la demanda externa. La crisis de los países del Norte de África -Egipto y Túnez, principalmente-, ha provocado que muchos extranjeros eligiesen nuestro país, un factor que se suavizará para el presente año, ya que estos conflictos tenderán a remitir y a no desviarse turistas a España como sucedió el pasado ejercicio.

Asimismo, el presidente de la patronal destacó el estancamiento del turismo nacional. La crisis se notará más en la demanada interna para 201

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.