Publicidad

SEGÚN LA ASOCIACIÓN EXCELTUR

El turismo creció un 0,6% en 2013 y espera triplicar su resultado en 2014

El turismo ha crecido un 0,6% en 2013 y ha dejado atrás la recesión que arrastraba, según los datos de Exceltur, la asociación que agrupa a las mayores empresas del sector. Además, el turismo creó el pasado año 22.400 empleos netos.

El turismo se convirtió en 2013 en el principal motor de la economía española. Así lo afirma Exceltur, la asociación que agrupa a las mayores empresas del propio sector, que afirma que el turismo ha crecido un 0,6% el pasado año y ha creado un total de 22.400 empleos netos.

Así, además de generar una entrada de divisas por valor de 45.100 millones de euros, el turismo espera consolidarse en 2014. Exceltur ha lanzado un mensaje optimista, pero también con algún nubarrón.

Y es que el turismo interior no se ha recuperado, aunque en los últimos tres meses del año ha registrado un ligero repunte.

Por ello, el sector reclama ayudas al Gobierno, con una rebaja de la presión fiscal. También lanza un mensaje positivo para este año. El sector espera crecer el triple, con una subida del 1,8 por ciento.

Publicidad