EN AGUAS CANARIAS

EN AGUAS CANARIAS

El TSJC permite a Repsol continuar con las prospecciones petroliferas en Canarias

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de no suspender cautelarmente las prospecciones petrolíferas que realiza Repsol desde el pasado 18 de noviembre permite a la compañía seguir con las perforaciones, que ya han alcanzado la profundidad de 1.500 metros Esta es la cronología de los acontecimientos más destacados ocurridos en torno a este asunto desde que el actual Gobierno decidió reactivar los permisos de investigación concedidos en 2001.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso del Gobierno de Canarias contra las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago.

Esta decisión, que ha sido adoptada con el voto particular de uno de los magistrados, implica que las prospecciones en la zona no quedarán suspendidas de forma cautelar. El Gobierno canario se opone a la actividad de exploración de hidrocarburos que desarrolla desde hace días la compañía Repsol en aguas situadas a unos 60 kilómetros del litoral canario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.