Alexis Tsipras en la conferencia nacional de Syriza.

Publicidad

EN LA CONFERENCIA NACIONAL TRAS LA ESCISIÓN DE SYRIZA

Tsipras defiende que el tercer rescate evitó el "suicidio colectivo" del país

Alexis Tsipras ha vuelto a defender hoy la firma del tercer rescate griego como una única solución para garantizar el nivel de vida del pueblo griego. Según el líder de Syriza, el Gobierno afrontó la realidad en lugar de "escapar" de ella. A pesar de la escisión en la formación, el partido de Tsipras sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones con un 23% de los votos, según un sondeo publicado en un diario griego.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha defendido hoy la firma del tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el "suicidio colectivo" del país y garantizar el nivel del vida del pueblo griego.

En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión y de cara a las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, Tsipras pidió el apoyo de sus correligionarios para seguir adelante el trabajo empezado.

"Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos... o por escapar de la realidad ...o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida", dijo Tsipras en su discurso inaugural.

El hasta ahora primer ministro afirmó que en lugar de escapar, el Gobierno optó por "afrontar la realidad", "confrontar nuestras propias debilidades" y "abrir caminos allí donde no los hay".

PRIMEROS EN LA CARRERA A LAS ELECCIONES

A pesar de la escisión en el partido de Tsipras, Syriza encabeza las encuestas con un 23% de los votos, según un sondeo realizado por ProRata y publicado por el diario griego 'Efimerida Ton Syntakton'.

Si las elecciones del 20 de septiembre se celebraran hoy, el partido de Tsipras estaría por delante del opositor Nueva Democracia, que obtendría un 19,5 por ciento de las papeletas. Unidad Popular, el partido surgido de la escisión de Syriza, obtendría el respaldo del 3,5% de los votantes.

Por otra parte, el 64% de los consultados cree que la decisión de Tsipras de dimitir para buscar un nuevo mandato en elecciones anticipadas fue equivocada, mientras que el 68% está de acuerdo en que Grecia debe permanecer en el euro a cualquier precio, incluso si eso significa más austeridad.

Publicidad