Publicidad

VISITA DEL PRIMER MINISTRO GRIEGO

Merkel destaca ante Tsipras la voluntad de lograr un acuerdo sobre las reformas de Atenas

Lograr un acuerdo respecto al programa de reformas de Atenas por encima "de las diferencias de opinión". Ése es el objetivo que ha destacado la canciller alemana Angela Merkel ante el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en su primera reunión bilateral en Berlín. Merkel ha destacado que la decisión respecto a las propuestas helenas no le compete a su Gobierno sino al conjunto de socios de la UE.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha desacado ante el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la voluntad de lograr un acuerdo respecto al programa de reformas de Atenas por encima de las "diferencias de opinión" que puedan existir a este respecto.

"Grecia tiene que volver a crecer económicamente y superar problemas como su alto desempleo, especialmente el desempleo juvenil, para llevar adelante las reformas a que está comprometida", añadió la canciller, en su comparecencia conjunta con Tsipras, tras su primera reunión bilateral en la Cancillería de Berlín. Merkel destacó, asimismo, que la decisión respecto a las propuestas que elabora en estos momentos el gobierno de Grecia no compete a su país, sino al conjunto de sus socios del Eurogrupo.

Publicidad