Publicidad

ESTE MIÉRCOLES DEBE SER APROBADO POR LA CÁMARA HELENA

Tsipras lleva el plan pactado con las instituciones europeas al parlamento griego

Este miércoles el acuerdo firmado entre Grecia y sus socios europeos debe ser aprobado por el parlamento heleno. El plan contiene subidas de impuestos, una reforma de las pensiones y el calendario para la liberalización de algunas profesiones, entre otras medidas, y deberá obtener el visto bueno de los diputados griegos.

El lunes el Gobierno de Tsipras y sus socios de la eurozona llegaron a un acuerdo para entregar 86.000 millones de euros a Grecia a cambio de un paquete de reformas que garantice a la UE que recuperará el préstamo a la nación helena.

Este miércoles es el parlamento griego el que debe refrendar el acuerdo y dar el visto bueno al plan negociado por Tispras en Bruselas, un acuerdo que ya le ha costado las críticas del ala radical de Syriza, que lo ha calificado de "humillante". Ya se han producido las primeras dimisiones en el Parlamento lo que podría llevar a Tsipras a perder su ajustada mayoría. 

La normativa contiene subidas de impuestos, una reforma de las pensiones y el calendario para la liberalización de algunas profesiones, entre otras medidas, y deberá obtener el visto bueno de los diputados griegos el miércoles por la noche como plazo límite. El debate en el Parlamento heleno ya ha comenzado.

Publicidad