TRAS SUS CONVERSACIONES CON BRUSELAS

TRAS SUS CONVERSACIONES CON BRUSELAS

Tsipras informa al Parlamento heleno sobre las negociaciones con sus acreedores

Grecia no pagará hoy al Fondo Monetario Internacional, como estaba previsto. El Gobierno heleno ha comunicado que agrupará todos los pagos pendientes a finales de junio. Además Tsipras aseguró, que no aceptarán propuestas extremas porque su pueblo, dice, ya ha sufrido bastante. Hoy explicará en el Parlamento de Atenas la marcha de las negociaciones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto informar este viernes al Parlamento heleno sobre la marcha de las negociaciones con sus acreedores para desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate que evite la quiebra del país y su salida del euro.

"Mañana a las 6 PM  informaré al Parlamento sobre el progreso en las negociaciones", ha anunciado el propio Tsipras en su cuenta de Twitter.

La comparecencia parlamentaria del primer ministro griego en Atenas complica que pueda llevarse a cabo en Bruselas una segunda ronda de conversaciones con los presidentes de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tal y como se había previsto inicialmente.

El primer encuentro a tres bandas concluyó sin acuerdo tras más de cuatro horas de negociaciones. El propio Tsirpas explicó que Grecia y sus acreedores habían acercado posiciones respecto al objetivo de superávit primario, lo que permitiría relajar las medidas de austeridad, pero que todavía había diferencias en IVA y pensiones.

Por su parte, el jefe del Eurogrupo ha asegurado que las diferencias entre Atenas y la troika son "todavía bastante grandes" y que espera que el Gobierno de Syriza presente en los próximos días propuestas alternativas para seguir negociando.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.