Tsipras y Hollande conversan en Bruselas

Publicidad

VALORADO EN 86.000 MILLONES DE EUROS

Tsipras y Hollande quieren que el tercer rescate a Grecia se cierre poco después del 15 de agosto

El primer ministro griego coincide con su homólogo francés en la necesidad de cerrar el tercer rescate para mediados de mes, antes de que Atenas se aproxime a otra situación crítica por el vencimiento de la deuda.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente francés, François Hollande, han coincidido en la necesidad de que el tercer rescate a Grecia quede cerrado poco después del 15 de agosto, antes de que Atenas se asome a un nuevo precipicio por el vencimiento de deuda.

Tsipras y Hollande han hablado aprovechando la presencia de ambos en los actos de inauguración del nuevo Canal de Suez. Según la oficina del primer ministro griego, ambos han visto posible que el Gobierno griego y sus acreedores internacionales puedan concluir las negociaciones a tiempo.

En declaraciones a los medios, el mandatario galo también ha apuntado que el "objetivo" es concretar el acuerdo este mes, algo "difícil" pero que considera viable habida cuenta de que "la atmósfera es la correcta". La Comisión Europea también se ha mostrado satisfecha con el avance del diálogo iniciado el lunes.

Atenas necesita cerrar el que sería su tercer rescate -valorado en hasta 86.000 millones de euros- antes del 20 de agosto, toda vez que para entonces debe pagar 3.500 millones de deuda al Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad