Tsipras junto a Merkel durante su encuentro en Berlín.

Publicidad

EL TIEMPO PARA LLEGAR A UN ACUERDO SE ACABA

Tsipras habla de nuevo con Merkel y Hollande para dar un empuje a las negociaciones

La conversación duró 35 minutos, transcurrió en un ambiente "muy bueno" y todas las partes coincidieron en la necesidad de encontrar pronto una solución. Este lunes, Merkel y Hollande tienen previsto reunirse en Berlín con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo una teleconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, para dar un impulso a las negociaciones de cara a un acuerdo con los acreedores.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que la conversación duró 35 minutos, transcurrió en un ambiente "muy bueno" y que todas las partes coincidieron en la necesidad de encontrar pronto una solución. La de hoy fue la segunda conversación a tres bandas después del jueves en que los tres líderes ya hablaron durante una hora.

Este lunes, Merkel y Hollande tienen previsto reunirse en Berlín con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, entrevista que, según los medios locales, podría servir para dar un impulso político a un acuerdo. De producirse este, se abrirían las puertas a la pronta convocatoria de un Eurogrupo, donde se podría aprobar el desembolso, al menos parcial, de los 7.200 millones de euros pendientes del rescate.

De acuerdo a informaciones de la agencia de noticias griega AMNA no confirmadas oficialmente, en las negociaciones hay convergencia de opiniones respecto al espinoso tema del impuesto sobre el valor añadido (IVA), la restricción de las jubilaciones anticipadas, así como la unificación gradual de los fondos de pensiones.

Publicidad