El exprimer griego Alexis Tsipras.

Publicidad

APELA AL TRABAJO "DURO"

Tsipras fija en cuatro años el plazo para resolver la crisis y cerrar los rescates en Grecia

Alexis Tsipras, primer ministro griego, ha señalado que se da un plazo de cuatro años para resolver la crisis económica y para que se haya cerrado el periodo de rescates en el país. No obstante, ha pedido que se "trabaje duro" para conseguir este objetivo "factible".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha propuesto para los próximo cuatro años de su nuevo Gobierno resolver la crisis económica, liberar al país del rescate y lograr crecimiento económico con una seña de identidad social.

"Se trata de un objetivo para cuatro años completamente factible a condición de que trabajemos duro", ha dicho Tsipras en su discurso de apertura del primer Consejo de Ministros que se celebra después de las elecciones del pasado domingo, en que el izquierdista Syriza salió reelegida con el 35,4% de los votos.

Tsipras describió como su principal apuesta acabar con la "lógica neoliberal" de obtener el crecimiento a través de la destrucción de los derechos sociales, pero a la vez aplicar las reformas previstas en el rescate.

Publicidad