El primer ministro griego, Alexis Tsipras

Publicidad

GRECIA | CREE QUE QUIEREN DERRIBAR A SU GOBIERNO

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

Alexis Tsipras, elegido recientemente como primer ministro griego, ha acusado a España y Portugal de formar "un eje contra Atenas para derribar su Gobierno". Considera que ambos países intentaron boicotear las negociaciones con el Eurogrupo en las que el país heleno pidió una prórroga para la ayuda económica al país. Asegura que el plan estaba pensado "antes de las elecciones en España".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado en un discurso.

"Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", ha asegurado.

 

Publicidad