SU MANDATO ES "ACABAR CON LA AUSTERIDAD"

SU MANDATO ES "ACABAR CON LA AUSTERIDAD"

Tsipras acusa a los acreedores de querer "humillar" a Grecia

El primer ministro griego emplaza a los acreedores a decidir si quieren un acuerdo o someter a un país. Hay preocupación en los mercados y también en Bruselas; la prensa alemana habla ya de un posible 'corralito' este fin de semana en los bancos griegos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha desafiado este martes lo que ha calificado de un intento de "humillar" a su gobierno, argumentando que la insistencia por parte de los acreedores de imponer recortes adicionales está políticamente motivada.

Tsipras ha señalado que quiere un acuerdo que acabe con el debate de una salida de Grecia de la eurozona pero ha dejado claro que su Gobierno ha sido elegido para acabar con la austeridad, rescatando la postura que ha mantenido desde que se rompieron las conversaciones con los acreedores el domingo.

"El mandato que tenemos del pueblo griego es acabar con la política de austeridad", ha sostenido ante los diputados de su partido, Syriza. "Para lograrlo, tenemos que buscar un acuerdo que reparta la carga de forma equitativa y que no perjudique a asalariados y jubilados", ha defendido.

Por otra parte, ha afirmado que el Banco Central Europeo está insistiendo en el "estrangulamiento" financiero de Grecia y ha responsabilizado a la entidad y a la UE de resistirse a ofrecer un alivio de la deuda.

La prensa alemana habla ya de un posible 'corralito' este fin de semana en los bancos griegos. Algo similiar a lo que ocurrió con Chipre en 2013 cuando necesitaban ayuda financiera de emergencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.